San Pedro Sula, Honduras
Los esposos Óscar Henríquez y Enma Ayala denunciaron ayer que una mujer les robó a su hijo de tres meses de nacido que es gemelo con otro varoncito.
La madre del menor, a quien le pondrían como nombre Eric Josué Henríquez Ayala, relató que el lunes a las 4:00 pm salieron del Registro Nacional de las Personas (RNP), adonde llegaron a hacer el reconocimiento legal de los gemelos.
Ayala, mientras estaba ayer sentada en una banca del parque central con su otro hijo gemelo Edwin Josué en brazos y su esposo a la par, relató que en el RNP no les asentaron a los niños porque les faltó un documento.
Dijo que al salir del RNP y cuando habían caminado una cuadra, cada uno de ellos con un bebé en brazos, los alcanzó una mujer rubia, un poco cachetona, de 1.68 metros de altura aproximadamente, cuya edad es de unos 25 años y que vestía blusa roja, pantalón negro y andaba puestos zapatos rojos.
Ayala manifestó que la mujer empezó a platicarles y les dijo que había comprado un frasco de una medicina llamada moringa para un tratamiento de su mamá que está enferma.
Indicó que la desconocida le preguntó que si conocía esa medicina y ella le contestó que sí porque en su casa tienen un palo de moringa. Mientras platicaban, la pareja y la mujer iban caminando. La mujer destapó el bote de medicina y le pidió a Ayala que lo oliera para ver si era moringa.
La madre del bebé indicó que olió el bote y le dijo a la mujer que no era moringa porque tenía un olor como a vainilla. En medio de la plática y mientras su esposo y ella se dirigían a una despensa que está cerca del mercado Dandy a comprar la leche para los gemelos, la mujer le preguntó que si se sentía cansada con el niño, ella le ayudaba.
La mamá del gemelo le dijo que iba cansada y le dio el niño a la desconocida para que le ayudara.
Engaño
Al llegar al supermercado a la pareja le dijeron que no había de la leche que buscaban y se fueron para otra despensa situada en la avenida Los Leones, siempre con la mujer, quien andaba el niño en sus brazos y el otro gemelo lo andaba cargando su papá.
En el camino a la otra despensa, la desconocida le dijo a Ayala que tenía un niño del cual le enseñó una foto en su celular.
La mujer le dio un número de celular a la mamá de los gemelos con el objetivo que la llamara para ir a traer la moringa del palo que tiene en su casa.
Cuando estaban a una cuadra de la despensa de la avenida Los Leones, el esposo de Ayala le dijo a ella que lo esperara para que no caminara hasta el supermercado y le dio al niño que andaba cargando él y la desconocida se quedó cargando el otro. Ayala manifestó que se sentaron en una acera y la mujer le dijo que iba ir a comprar unas bolsas de agua y no regresó con el niño.
Los padres del bebé que se robaron dijeron que las personas que tengan información sobre su paradero pueden llamar al celular 3335-1862.