Más noticias

Integrantes de la banda “Ander” habrían participado en reciente masacre en Comayagua

Dos de los arrestados estarían implicados en el asesinato de cinco personas en el municipio de San Jerónimo, el pasado 21 de agosto.

Comayagua, Honduras.

Mediante varios allanamientos, las autoridades capturaron a tres supuestos miembros de la banda criminal denominada “Ander” por su participación en múltiples crímenes ocurridos en la zona central del país.

Las operaciones se realizaron en los sectores de Cacahuapa, Las Tejeras y barrio Fátima, del municipio de San Jerónimo, del departamento de Comayagua.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) se coordinaron en diferentes grupos para poder cubrir los allanamientos y requerir a los sospechosos.

Uno de los aprehendidos tiene 24 años, es originario y residente en el barrio Arriba; el segundo sospechoso cuenta con 34 años, es originario y residente en el barrio Fátima.

A ellos se les investiga por los delitos de asociación para delinquir y asesinato de cinco personas. Este hecho criminal ocurrió el pasado 21 de agosto del presente año en el barrio La Tejera, del municipio de San Jerónimo.

Relacionada: Por enemistad mataron a cinco personas en aldea de San Jerónimo

Entre tanto, el tercer capturado es un un hombre de 24 años, originario y residente en la aldea Cacahupa. A él se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 18 de Caseptiembre de 2021 por el Juzgado de Letras de Comayagua, por suponerlo responsable del homicidio de Ángel Nery Hernández López.

De acuerdo con los agentes asignados al caso, la banda delictiva Ander mantiene atemorizados a los vecinos del municipio de San Jerónimo y zonas aledañas desde hace varios meses. A esta organización se le involucra en venta de estupefacientes y sicariato, por lo que se llevan a cabo más de 15 expedientes por el delito de asesinato, hechos ocurridos desde el mes de enero hasta la fecha.