05/12/2025
06:11 AM

Ingeniero es declarado culpable por extorsión

  • 08 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por extorsión fue declarado culpable el ingeniero Douglas Gustavo Rivera Méndez, porque, según el fallo del Tribunal de Sentencia de la sala 1, hubo testigos que lo identifican como la persona que recibió un sobre con 15,000 lempiras que estaba dando como pago una empresa de telefonía a una banda de extorsionadores.

Ayer a las 9:30 am fue leído el fallo en el que los jueces señalaron que quedaron probados los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2014, fecha en la que fue capturado el encausado.

El fallo señala que quedó demostrado con prueba pericial, testifical y documental que el ingeniero Douglas Gustavo Rivera Méndez, quien trabajaba para la empresa que estaba siendo extorsionada, fue quien recibió el sobre con el último pago que hicieron, el cual fue entregado por un guardia de seguridad. Durante el debate se dio a conocer que el ingeniero mientras estaba trabajando para la empresa de telefonía era el encargado de entregar los pagos a los extorsionadores; pero luego, según indicaron los jueces en su fallo, fue desautorizado para efectuar ese tipo de entregas.

El día que capturaron a Douglas Gustavo Rivera estaba en un carro en el que le decomisaron el sobre con los billetes de la entrega de la extorsión que previamente los agentes habían tomado la serie de los mismos. La audiencia de individualización de la pena será el 14 de abril.

El Tribunal de Sentencia consideró que había suficientes pruebas para declarar culpable de extorsión al imputado.