19/01/2026
12:17 AM

Indignación y dolor en velorio de padre e hijo asesinados en Lempira

  • Actualizado: 10 noviembre 2014 /

Jancy Williams Hernández y su hijo Jancy Mauricio serán sepultados hoy Investigan robo como causa del crimen.

Gracias, Lempira, Honduras.

En medio de un ambiente de indignación y tristeza se velaron los restos mortales de Jancy Williams Hernández (42), subcomisionado departamental de Copeco, y su hijo Jancy Mauricio Hernández Enamorado (12), ultimados el fin de semana.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Hernández se congregaron para velar a padre e hijo.

Jancy Williams será recordado por sus familiares y amigos como una persona con un alto sentido por servir y ayudar, puesto que además de contribuir con la población como funcionario de Copeco fungió por años en el Cuerpo de Bomberos.

El pequeño Jancy Mauricio, que cursaba el séptimo grado en la escuela bilingüe Minerva, de Gracias, según las maestras y compañeros que estuvieron en la vela, era un niño promesa, con excelentes calificaciones.

Muy afectada por el dolor, Marie Enamorado, esposa de Hernández y madre del niño, no quiso hablar públicamente, pero junto con familiares cercanos pidieron que se haga justicia y se investigue el hecho criminal en que le arrebataron la vida a su esposo y el hijo que procrearon juntos.

El alcalde de Gracias, departamento de Lempira, Javier Enamorado, lamentó el hecho criminal y expresó que “esto es muy lamentable, es una pérdida irreparable de un hombre que le dio mucho al municipio, estaba muy comprometido con su trabajo, y su pequeño hijo que era una promesa en este municipio”.

Indignación y dolor en velorio de padre e hijo asesinados en Lempira

Familiares de Jancy Williams y Jancy Mauricio estaban tan destrozados que no pudieron hablar ante los medios.
El alcalde calificó el doble crimen como “un caso esporádico, pero recordemos que en esa aldea hace años tenemos ese problema de inseguridad, por ello hacemos un llamado a la sociedad a volver a los valores porque prácticamente se mata a sangre fría”, expresó.

El subcomisionado regional de Copeco, Hilde Cartagena, lamentó el hecho y pidió que se investigue el caso.

Aseguró que “no sabemos cómo avanza la investigación, esto se les ha dejado a los órganos competentes, como la Policía Nacional que se investigue y esperamos que realmente se llegue a juzgar a las personas culpables de haber perpetrado el doble asesinato”, apuntó.

Hipótesis

El portavoz oficial de la jefatura policial de Lempira, ó scar Núñez, manifestó que la investigación del caso apunta a que el robo sería el principal motivo del asesinato del funcionario y su hijo.

“Manejamos como hipótesis el robo, porque el señor Jancy iba todos los domingos a la finca de café a pagar a los trabajadores; pero se manejan comentarios que ya había pagado y los familiares aún no han reportado si él llevaba alguna fuerte cantidad de dinero. Lo que sabemos es que al momento del levantamiento del cuerpo no andaba su billetera”, explicó el subcomisario Núñez.

Padre e hijo serán sepultados hoy en el cementerio de la ciudad de Gracias, Lempira, su tierra natal.