06/08/2022
06:11 PM

Más noticias

Incineran 378 kilos de cocaína en Tegucigalpa

Policía Nacional procedió a la incineración de la sustancia ilícita, tras varios operativos contra el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras. 

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incineraron este lunes en Tegucigalpa 378 kilos de clorhidrato de cocaína, que habían sido incautados en 2 operativos policiales en las últimas semanas.

Puede leer: Por lavado de activos, quedan presos capturados en operación caudillo

El informe policial indica que es la tercera incineración de droga en 2021, a través de operaciones de DNPA y otros entes de seguridad pública. Uno de los operativos y decomisos se realizó el 18 de enero en la aldea La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, cuando, agentes policiales, incautaron la droga tras que individuos la transportaran en un vehículo con compartimentos falsos.

El otro, señalan, se ejecutó el 5 de marzo, en el departamento de Puerto Cortés, en la carretera que conduce a la comunidad de Tulián. En ambos, se sorprendió a varias personas intentado trasladar las sustancias ilegales a zonas del país.

También: Joven muere rescatado por rescatar a su padre en San Pedro Sula

El proceso de incineración del clorhidrato de cocaína se realizó en coordinación con autoridades judiciales, Medina Forense, que comprobaron que se trataba de esta sustancia, y Ministerio Público, que declararon la causa como válida y pactaron los detalles del proceso.

Estos operativos dejaron detenciones de tres ciudadanos, para efectos de investigación por sospechas de ilícitos de tráfico de drogas, en causa que continúa el proceso de acusación.

Aquí mismo: En discusión en centro de votación, padre mata a su hijo y un profesor en Atlántida

Autoridades de Policía Nacional ahondaron en la presentación de 10 operaciones tácticas que han desmantelado operaciones de tráfico de drogas en el territorio hondureño. Lo que totaliza 1,952 kilos de clorhidrato de cocaína decomisados en lo que va de 2021.