22/01/2023
12:26 PM

Más noticias

Incautan vehículos con caletas ligadas a los hermanos Valle en Copán

  • 19 septiembre 2014 / 08:09 AM /

En allanamientos se decomisaron cuatro carros con compartimientos ocultos.

Copán, Honduras

Una operación ejecutada por la unidad Tigres de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público y la logística e inteligencia de la DEA permitieron el registro en un taller y dos viviendas en los municipios de Nueva Arcadia y Florida en el departamento de Copán.

Las autoridades informaron que las casas están ligadas a los hermanos Valle, quienes fueron señalados por Estados Unidos como traficantes de drogas.

Desde las 6:00 am, los agentes se dirigieron al taller y casas adonde incautaron varios vehículos que tenían compartimientos ocultos, en los cuales se podrían guardar unos cien kilos de cocaína, informaron los agentes.

Entre los vehículos decomisados se encuentran un Toyota pick up Land Cruiser blindado, color rojo 2009, sin placas. Además de un camión Isuzu, blanco 1999, placas PBY 1031, una camioneta Ford, gris, sin placas, y una camioneta Suzuki, negra, sin placas, en los cuales se encontraron las caletas.

LEA: El Espíritu, el pueblo que vivía al son de los hermanos Valle

“El trabajo de inteligencia fue clave para ubicar los vehículos que según las investigaciones eran utilizados por los Valle para el traslado de droga dentro y fuera del país. El taller era el lugar adonde les daban mantenimiento a los carros”, explicó el oficial de policía.

Los operativos

Las operaciones continúan en todo el departamento de Copán para identificar casas, negocios y bodegas que están relacionadas con las operaciones del narcotráfico en la zona, e incluso informaron que se busca a extranjeros en el corredor.

“Se rastrea a unos 14 colombianos y 10 mexicanos que han sido plenamente identificados en la zona y que estarían ligados al tráfico de drogas en este punto del occidente del país. Esperamos ubicarlos en las próximas horas”, dijo un agente de inteligencia.

En las operaciones desarrolladas no se logró detener a ninguna persona. Esta es la segunda fase que dirigen contra el cartel de Los Valle, después del aseguramiento de más de 40 bienes, entre ellos lujosas residencias.