Una vivienda, un negocio y dos vehículos fueron incautados este miércoles a uno de los supuestos socios del argentino Franco Lombardi, recientemente capturado y extraditado a Estados Unidos de América (EUA).
Las autoridades hondureñas llegaron en búsca de Juan Carlos Moncada, señalado por las autoridades hondureñas de tener vínculos con Lombardi.
El sospechoso, presunto asesor financiero del argentino, permanece prófugo de la justicia hondureña, detallaron las autoridades del Ministerio Público.
En el operativo también participaron elementos militares, unidades contra el crimen organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), entre otros.
Información preliminar indica que dos días antes de la captura del sudamericano, Moncada desapareció de la isla Roatán sin que nadie rinda cuenta de su paradero.
El argentino Lombardi era el principal lazo financiero del cartel de Sinaloa en Honduras, fue capturado a inicios de abril en un operativo ejecutado por equipos de la Policía Nacional bajo la coordinación de unidades especiales de la embajada de Estados Unidos.