27/04/2024
10:47 AM

Incautan 470 kilos de coca de capo pedido en extradición

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas capturaron a 3 hombres y requisaron 3 vehículos, en dos de los cuales hallaron la droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautaron ayer un cargamento de 470 kilos de cocaína en la operación Cazador, que realizaron en Limón, Colón, y Jutiapa, Atlántida.

Las averiguaciones de las autoridades policiales establecen que la droga decomisada es del cartel de un capo que está en la lista de las personas pedidas en extradición por Estados Unidos.

El primer decomiso lo ejecutaron en horas de la mañana en un operativo en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, de Jutiapa.

En ese lugar, los agentes requirieron los dos vehículos tipo pick-up y al hacer una inspección en ambos detectaron un compartimento oculto en la paila de uno de ellos, marca Nissan, en el que había 70 kilos de cocaína.

Ese vehículo era conducido por Lucas Edgardo Castro Ulloa, quien fue detenido.

También a otros dos hombres que se conducían en el segundo vehículo, marca Toyota Tacoma, identificados como Víctor Manuel Díaz Ayala y José Virgilio Vega Aguilar.

Pocas horas después de esa incautación, en la aldea Flores de Oriente, del municipio de Limón, Colón, otro grupo de agentes de la DNPA con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales decomisaron otros 400 kilos de cocaína.

Los detenidos en custodia de agentes policiales especializados.

La droga estaba escondida en un vehículo tipo camión, marca Isuzu, color blanco, el cual tenía en su plataforma un compartimento oculto.

El automotor fue localizado sin el conductor, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con su paradero, informaron las autoridades.

Segundo golpe

La incautación de los 470 kilos de cocaína es el segundo que ejecuta la Dirección Nacional Policial Antidrogas en menos de una semana, pues el 15 de febrero en la comunidad de Francia, del municipio de Limón, del departamento de Colón, agentes de esa unidad decomisaron 225 kilos del alcaloide.

En esa operación también capturaron al conductor del camioncito en el que transportaban la droga.