La comunidad La Confianza en Tocoa, Colón, se encuentra consternada luego de que criminales les quitaran la vida a un hombre y su hijo la mañana de ayer cuando se dirigían a su lugar de trabajo.
Las víctimas son José Jesús Rivas Baquedano (de 74 años) y Carlos Antonio Rivas Canales (de 34 años), ambos originarios de Choluteca y residentes de la comunidad en mención, quienes eran parte del asentamiento campesino La Aurora.
Información proporcionad por conocidos indican que padre e hijo se conducían en una motocicleta cuando individuos los interceptaron y atacaron a balazos.
Aunque las autoridades no han confirmado si sus muertes están relacionadas con su trabajo.
Jaime Cabrera, dirigente de la Plataforma Agraria, lamentó lo ocurrido y exigió a la Policía una investigación y mayor protección para los campesinos.
“El Estado de Honduras debe cumplir sus compromisos para resolver la conflictividad por la tenencia de la tierra, de lo contrario el derramamiento de sangre continuará”, dijo.
Con la muerte de José y Carlos Rivas, el municipio de Tocoa ha registrado una semana violenta con cinco crímenes. Las otras tres víctimas son Henry David Ferrera (de 38 años), ultimado el lunes en el barrio La Ceiba; Mariela Nolasco, abatida a balazos por desconocidos en la comunidad Salamá la noche del martes, y Kelver Mondragón (de 30), atacado por criminales el miércoles en el barrio La Esperanza.