27/04/2024
02:57 PM

Identifican con video a homicidas de sobrina de exalcalde de Jutiapa

El crimen de la jovencita y un empleado tiene como móvil enemistades, según la Policía

    Jutiapa.

    El asesinato de la joven Yajaira Maylin López, sobrina del exalcalde del municipio de Jutiapa, Noé Guardado, y del joven Owen Samir Medina, ambos de 22 años de edad, quedó registrado en video mediante las cámaras de vigilancia del inmueble donde funciona un minisúper.

    Eso ayudará a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a dar con los responsables del doble homicidio.

    El hecho se registró la tarde del pasado sábado en el interior de un minisúper, propiedad de los padres de la muchacha, ubicado en la aldea Descombros, municipio de Jutiapa.

    En el ataque resultó herida de gravedad la menor Seydi López (13), hermana de Yajaira, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de La Ceiba.

    La Policía Preventiva tiene bajo fuerte custodia a la menor. Con el video, las autoridades tienen nuevas pistas e identificados a los homicidas.

    Según la Policía, el doble crimen fue ejecutado por dos sujetos que llegaron al negocio a bordo de una motocicleta. Luego del ataque, los sicarios huyeron del lugar.

    “Según las investigaciones preliminares, el crimen pudo haberse cometido por enemistades personales”, dijo Hermelo Madrid, de la unidad de comunicaciones de la Policía.

    “Por ahora está en investigación por parte de inteligencia. Desde que ocurrió el hecho se ha estado saturando la zona por parte de la Policía Nacional, pero todavía no hay capturas”, añadió.

    Según las pesquisas policiales, los asesinos buscaban a la madre de la joven ultimada, ya que es propietaria del establecimiento y preguntaron por ella. Al ver que no se encontraba, al igual que su esposo, los sicarios empezaron a disparar contra las dos hermanas y Owen, quien laboraba como cajero en el minisúper.

    Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos a Medicina Forense de La Ceiba, luego entregados a sus familiares. El cadáver de Owen Medina fue llevado a la aldea Aguacate Línea, donde residía.

    Noé Guardado, exalcalde de Jutiapa, ha sufrido cinco atentados, de los cuales ha salido ileso.