12/04/2024
08:47 AM

Auto de formal procesamiento contra alcalde de Humuya, Comayagua

  • 09 marzo 2020 /

Al exedil se le supone responsable de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios al comprar un terreno propiedad de la esposa.

Comayagua. Comayagua.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento en contra del alcalde y la corporación municipal en pleno del periodo 2014-2018 del municipio de Humuya, Comayagua, Abel Solórzano Solano.

Al edil se le supone responsable de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios al comprar un terreno propiedad de la esposa.

A los imputados se les sigue un proceso penal luego que las indagaciones realizadas por Fiscales Anticorrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) confirmaran que en efecto se realizó la compra directa del terreno, obviando una prohibición de la Ley de Municipalidades.

LEA: Motociclista muere al ser embestido por camioneta en El Progreso

Las investigaciones iniciaron en el año 2017 y de acuerdo con la documentación decomisada por la Fiscalía, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, misma que al momento de concluir las diligencias indagatorias, aún no había sido construida.

Con base en esos hechos, la FETCCOP de Comayagua presentó la acusación y en audiencia inicial se presentaron suficientes elementos para lograr que se les dictara el formal procesamiento, ratificando el juez que los imputados continuarán con las medidas cautelares como la presentación periódica y la prohibición de salir del país mientras continúa el proceso en su contra.