Un crimen estremeció a un pequeña comunidad del remoto municipio de Iriona, Colón. Los reportes indican que un hombre mató a su hijo de 4 años de edad y después lo enterró en una montaña.
El crimen ocurrió en la aldea Santa Bárbara. El hombre mató a su hijo a golpes durante la noche del lunes. El hombre fue identificado como Orlin Danery Ruiz.
Según vecinos, el hombre tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y solía golpear a su esposa y madre del menor. Entonces, tras llegar a la pequeña vivienda, mató a su pequeño hijo y se llevó su cuerpo.
Los vecinos, alertados, lo persiguieron y fue hallado en un sector montañoso. Allí, forzado por los vecinos, confesó dónde había dejado a su hijo. El increíble hallazgo consternó e indignó a los vecinos, quienes estuvieron a punto de linchar al hombre.
Una patrulla de la policía se trasladó hasta el sector, colindante con el río Sico, uno de los principales de esa región, para capturar al hombre. En tanto, Medicina Forense se encargó del levantamiento cadavérico del menor.
El detenido será acusado por la Fiscalía local por el delito de parricidio.