Tegucigalpa, Honduras

Una mujer de 41 años fue intervenida quirúrgicamente luego de ser atacada por pandilleros cuando se transportaba en un autobús en la residencial Kassandra de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Al parecer la mujer, identificada como Diana Celeste Andino Izaguirre, fue atacada supuestamente por tener el cabello teñido de rubio.

Andino Izaguirre iba junto a su madre en la unidad de transporte público en el sector de la cuesta El Chile, que conduce a la colonia Cerro Grande.

De acuerdo a sus familiares y amigos, 'se encuentra estable, está conciente y aunque no habla se comunica con señas que hace con las manos', informó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela.

El hecho se produjo cerca de la cuesta El Chile, en donde tras increpar a la mujer, los delincuentes le robaron su cartera y otras pertenencias para luego provocarle tres heridas de gravedad en el cuello, todas con arma blanca.

El ataque le generó daños en la tráquea y la yugular.

La mujer fue llevada inicialmente al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en el Barrio Abajo, en donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue remita al Hospital Escuela.

Desde hace varias semanas trascendió que miembros de una organización delincuencial estaban amenazando a mujeres que vestían leggins y de cabello rubio o rojo.