29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Hondureña embarazada y su esposo mueren tras accidente en Texas

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Orlin Santos (de 29 años) y su esposa Yessenia Contreras, quien tenía ocho meses de embarazo.

SAN PEDRO SULA

El sueño americano se ha convertido en pesadilla para al menos 12 hondureños, que en su travesía hacia los Estados Unidos y otros que recién habían llegado al país del norte, han perdido la vida.

Una de las tragedias más recientes le ocurrió a una pareja de jóvenes migrantes hondureños que murieron en un accidente vial en Elkhart, condado de Anderson en Texas, Estados Unidos.

Según confirmaron familiares de las víctimas, ambos tenían poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos. Las víctimas fueron identificadas como Orlin Santos (de 29 años) y Yessenia Contreras, quien tenía ocho meses de embarazo.

La pareja residía en Houston, Texas, sin embargo, se dirigían a Dallas para tramitar un pasaporte cuando ocurrió la tragedia.

Hasta el momento no se conoce cómo ocurrió el percance, pero la camioneta de los hondureños impactó contra otro vehículo de frente, ya que uno de los dos conductores habría invadido el carril contrario.

El accidente dejó heridos a una mujer y un niño de 7 años, mientras que los hondureños fueron declarados muertos en el lugar.

Un pariente de los fallecidos informó que Yessenia tenía ocho meses de embarazo y para que la atendieran en el hospital necesitaba su pasaporte por lo que iban camino a solicitar ese documento.

Los familiares de ambos jóvenes solicitaron a la Cancillería hondureña el apoyo necesario para poder repatriar los cuerpos de la pareja, quienes eran originarios del departamento de Colón.

Otros hechos

El pasado lunes ocurrió otra tragedia en la que un grupo de 11 hondureños que buscaban llegar a la frontera sur de Estados Unidos, naufragaron en las costas de Tonalá, municipio de Agua Dulce, estado de Veracruz, México.

Por la noche se reportó el hallazgo de los primeros tres cadáveres y horas más tarde confirmaron el hallazgo de otros cuatro hondureños fallecidos.

El pasado 17 de mayo fueron hallados muertos cuatro migrantes hondureños dentro de un vagón de ferrocarril estacionado en Piedras Negras, México.

Las primeras indagaciones de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de México arrojaron que los fallecidos pasaron más de 42 horas en la tolva y murieron por estar expuestos a altas temperaturas. Los muertos en ese percance son Erik Iván Amador, Jaime Isaí Puerto, Raúl Zelaya y Selvin Garrido.