Una hondureña fue asesinada a puñaladas en horas de la noche del viernes 9 de agosto a manos de su vecino acosador, en un hecho violento ocurrido en la ciudad de Comayagua, región central de Honduras.
La joven fue identificada con el nombre de Yuniar Marisela Salinas Gutiérrez, de 26 años de edad, quien luego del ataque del acosador fue trasladada al hospital Santa Teresa, donde falleció producto de las graves heridas de arma blanca.
El hecho se registró en la colonia Fiallos, donde vecinos de la localidad fueron quienes llamaron a las autoridades, reportando que dentro de un apartamento, un hombre había atacado a puñaladas a una fémina.
Luego de cometer el hecho, el sujeto huyó de la escena; sin embargo, la Policía Nacional montó varios operativos en la zona; horas después lo capturaron en el mismo sector, donde se suscitó el femicidio.
El detenido es un joven de 18 años de edad, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades policiales. Al momento del arresto se le encontró el arma con la que atacó mortalmente a Marisela Salinas.
Este individuo ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por delitos relacionados con el robo, amenazas e intimidación. Fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para que se le procese penalmente.