Cuando andaban trabajando ultimaron a balazos a un ganadero y su trabajador el jueves 8 de agosto en la comunidad de El Portillo Gonzales, Morazán, Yoro.
Una de las víctimas fue identificada como Elmer Adolfo Fugón Rodríguez (de 46 años), conocido como Mito Fugón, empresario y ganadero de la zona, de donde era originario y residente. Personas que lo conocían lamentaron la noticia e indicaron que era un hombre trabajador y que esperan que las autoridades policiales capturen a los responsables.
La segunda víctima respondía en vida al nombre de Arlen Orlando Regalado López (de 33), originario de Olanchito y residente en San Pedro Sula.
Según familiares, Arlen Regalado tenía un mes de haber llegado a trabajar a la hacienda de Fugón Rodríguez, era padre de dos hijos y fue jugador de fútbol en equipos hondureños, como Espartano, de la Liga Mayor, y el Cruz Azul de Colinas, Santa Bárbara, en donde dicen que se destacó como buen deportista.
El reporte de las autoridades policiales indican que ambos hombres se conducían en un vehículo cuando individuos los emboscaron y los atacaron a balazos.
Señalaron que Fugón Rodríguez murió al instante, mientras que Arlen Orlando fue llevado a un centro asistencial, en donde minutos más tarde lo reportaron muerto debido a la gravedad de las heridas.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, en su visita ayer a San Pedro Sula dijo que sobre este caso hay equipos de la Dirección Policial de Investigaciones indagando, pero que aún no hay una línea investigativa para poder dar con el móvil, al igual que con el paradero de los responsables.
“La investigación criminal sigue su curso y en su momento daremos a conocer los detalles”, dijo, al tiempo de destacar que los homicidios en el país se han reducido “por la labor que realiza la Policía”.