06/12/2025
08:32 AM

Inician juicio oral a acusado de matar y quemar a su mujer

Las indagaciones de la Policía determinaron que el encausado asesinó a su esposa porque quería quedarse con el dinero de ella que era prestamista

San Pedro Sula, Honduras

El juicio oral y público contra Erlin Rolando Serrano Mancía que enfrenta el cargo de femicidio agravado en perjuicio de su pareja Delmis Ruth Armijo Madrid inició en la sala tercera del tribunal de sentencia de los juzgados sampedranos.

La muerte de la comerciante y prestamista ocurrió el 15 de octubre del 2021 en la colonia San Miguel del sector López Arellano en Choloma, Cortés.

El 3 de diciembre de ese mismo año Serrano Mancía fue capturado en la colonia Las Torres de Choloma y en su detención le decomisaron el teléfono celular de la ahora occisa desde el cual el acusado respondía mensajes escritos de parientes de la prestamista a quienes inicialmente les aseveró que ella se había ido hacia los Estados Unidos y posteriormente les dijo que se había ido hacia Colombia a realizarse cirugías plásticas.

El 19 de noviembre del 2021 el cuerpo de la mujer fue encontrado quemado en un 90 por ciento en unos predios enmontados en la colonia Loma Linda de Choloma y fue ingresada como desconocida a los frigoríficos de la morgue de Medicina Forense en donde un mes después fue plenamente identificada.

Las investigaciones de la Policía establecieron que quien le quitó la vida a Delmis Ruth Armijo Madrid fue su compañero de hogar Erlin Rolando Serrano Mancía y tras ser acusado por el Ministerio Público en los juzgados ordenaron su captura.

No habló

Las averiguaciones de la Policía determinaron que el móvil del crimen es que Erlin Rolando Serrano Mancía quería quedarse con el dinero y todos los bienes de su pareja la que se dedicaba a prestar dinero.

Durante el allanamiento a la casa de Serrano el 3 de diciembre de 2021 donde fue capturado, este admitió haber cometido el crimen junto a otras dos personas, por problemas económicos.

Ayer que el imputado Erlin Rolando Serrano compareció a la sala tercera del tribunal de sentencia de los juzgados sampedranos al ser abordado por los periodistas no quiso hablar.