02/12/2025
12:01 AM

Como madre amorosa y trabajadora describen a joven asesinada en San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2023 /

Un sicario interceptó a Marbely Roxana Castro Rivera cuando se conducía en su camioneta y la ultimó en el bulevar Los Caminantes del barrio Los Andes. Policía no maneja hipótesis.

SAN PEDRO SULA

“Era una mujer muy trabajadora y responsable en la empresa, no podemos creer que sea Roxy la persona asesinada, deja un niño de cinco años que era su adoración”, expresó entre lágrimas una conocida de Marbely Roxana Castro Rivera (de 27 años), asesinada ayer en el barrio Los Andes.

Alrededor de las 10:00 am, un sicario acabó con la vida de la mujer, que se conducía en su camioneta gris en la 13 avenida (bulevar Los Caminantes) cuando ella doblaba en la 9 calle.

El hombre, del que no se dieron a conocer sus características, la esperaba en el bulevar y le disparó cinco veces en la ventana del conductor. En un intento por escapar, ella arrancó el vehículo, pero por la gravedad de las heridas chocó contra otro carro que circulaba por el lugar.

Debido a que el ataque ocurrió a pocas cuadras de la Dipampco, equipos policiales se desplazaron por el lugar en la búsqueda del sicario, pero hasta ayer no se reportó su captura.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para indagar el hecho y analizar las cámaras de vigilancia que hay en el sector. Dijeron que no manejan ninguna hipótesis del crimen. Según personas que se encontraban en el lugar, el individuo después de matar a la mujer salió corriendo y un carro lo esperaba a una cuadra de donde cometió el ataque.

Al lugar llegaron conocidos de Marbely Castro, que contaron que la mujer era ejecutiva de ventas y desde hace dos años trabajaba en una tienda por departamentos, era originaria de Atima, Santa Bárbara.

Alexandra Kelly, representante del Foro de Mujeres por la Vida, dijo que “es preocupante porque las cifras han aumentado, no solo somos números, también somos vidas. Cada mujer asesinada tiene un círculo familiar y muchas veces son ellas las que sostienen económicamente su hogar, y es necesario que las instituciones del Estado respondan ante estos hechos violentos”.

Al lugar llegaron conocidos de la muchacha, que relataron que era ejecutiva de ventas en una tienda por departamentos en San Pedro Sula.