23/04/2024
10:05 PM

Exrecluso espera fallo de tribunal por crimen de su mujer

  • 21 febrero 2024 /

El encausado, según la acusación del Ministerio Público, atacó a puñaladas a la joven Cindy Damaris Pineda motivado por los celos.

San Pedro Sula

El juicio oral y público en la causa que se le sigue al exrecluso Moisés Rutilio Reyes López por feminicidio agravado está en su etapa final.

Ayer, el juicio fue suspendido y se programó su reanudación para el 13 de marzo.

En la audiencia del 13 de marzo se espera que los fiscales del Ministerio Público y la defensa del acusado presenten sus conclusiones.

Reyes López enfrenta el cargo de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental Cindy Damaris Pineda Antúnez (de 26 años).

En la última audiencia se espera que la terna de jueces que conoce la causa tras conocer las conclusiones de las partes fije la fecha para dar a conocer su fallo, en el que el imputado puede ser declarado culpable o no culpable.

El crimen de la joven se suscitó el 2 de octubre de 2022 en el barrio Buenos Aires, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Cindy Damaris fue ultimada frente a su vivienda al ser atacada, según testigos, por su marido Moisés Rutilio Reyes.

La mujer quedó tirada en una calle de tierra. Tras el ataque, vecinos y familiares trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente Cindy Pineda murió de forma inmediata.

Cindy Damaris dejó tres pequeños niños, quienes ahora son cuidados por los familiares de la ahora occisa.

Para saber

- En 2023 se registraron 386 muertes violentas de féminas, según estadísticas de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

- Cada 21 horas, una mujer pierde la vida de manera violenta. Incidencia de feminicidios de 2023 superó la del 2022, que cerró con 308 casos.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Reyes López tenía pocos meses de haber salido de prisión cuando cometió el crimen.

En la acusación presentada por los fiscales se indica que el ahora acusado mató con saña a la joven al inferirle varias puñaladas en su cuerpo.

La autopsia establece que el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca en el abdomen, tórax y cuello. Se presume que el acusado le quitó por celos la vida a su mujer.

El exrecluso Moisés Rutilio Reyes López fue capturado pocos días después de que supuestamente cometiera el crimen de su pareja.