La población de Catacamas, Olancho, se encuentra en alerta tras la circulación de un mensaje amenazante en redes sociales, donde una supuesta estructura criminal advierte a los ciudadanos que no salgan después de las 10:00 p. m. o correrán peligro.
El mensaje, que se volvió viral en pocas horas, menciona represalias contra personas que estarían relacionadas con el asesinato de un hombre apodado ‘El Chiwi’.
“A todo el que trabaje para los que sospechamos que mandaron a matar al patrón ‘El Chiwi’, los vamos a picar. No salgan después de las 10:00 p. m., porque los tumbamos y no queremos matar a inocentes. Todo Olancho queda sabido”, se lee en el texto.
La Policía responde
Este mensaje aparece en medio de un clima de violencia creciente. En respuesta a la preocupación de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que insta a la población a mantener la calma y evitar compartir información no verificada.
Según el documento, la difusión de estos mensajes en redes sociales puede generar alarma innecesaria y dificultar las operaciones policiales en curso.
Las autoridades advirtieron que “la propagación de mensajes de este tipo a través de medios no oficiales no solo genera incertidumbre, sino que también interfiere con las investigaciones sobre el crimen organizado en la región”.
Asimismo, señalaron que cualquier persona con acceso a dispositivos electrónicos puede generar contenido en redes sociales, por lo que recomiendan a la población no dejarse llevar por el pánico y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.