06/12/2025
08:03 AM

Piden 87 años de cárcel para Pedro Aguilar, alias el Patrón

  • 29 octubre 2024 /

El Ministerio Público presentó 34 pruebas que lograron demostrar la culpabilidad del exalcalde Pedro Aguilar.

Tegucigalpa

Una pena de 87 años de reclusión pidió ayer la Fiscalía para Pedro Armando Aguilar Orellana, alias el Patrón, exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara, luego de fuera declarado culpable de tres delitos de asesinato y asociación para delinquir.

El ente acusador pidió una pena de 23 años por el asesinato de Kevin Ariel Ruiz Ramírez, 23 años por el asesinato de Guadalupe Milla Claros y 28 años de reclusión por la muerte de Óscar Humberto Ramírez, además de 13 años por asociación para delinquir.

Aguilar Orellana fue capturado el 28 de noviembre de 2022 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal luego de varios allanamientos de morada en el municipio de San Marcos.

Según lo indicado por el tribunal de sentencia, el exalcalde era cabecilla de una organización criminal que se encargaba de proveer armas de fuego y municiones para darles muerte a las víctimas entre los meses de enero a junio de 2019.

El Ministerio Público presentó 34 pruebas que lo inculpan.