Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió sentencia condenatoria contra José Danilo Montoya. Él deberá cumplir 12 años y siete meses de prisión tras declararse culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de un subinspector de policía.
El crimen sucedió el 5 de abril de 2016 en la colonia Altos de Los Laureles; el oficial se dirigía a su vivienda después de estacionar su motocicleta. En un callejón fue sorprendido por Montoya y otro individuo, ambos armados, quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispararle hasta herirlo en el brazo izquierdo.
No obstante, el subinspector sacó su arma de reglamento e intentó defenderse, llegando a forcejear con uno de los agresores y herirlo. El atacante buscó escapar, pero recibió un segundo disparo en la espalda baja.
Vecinos de la zona lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron al Hospital Militar, donde logró recuperarse gracias a la atención médica recibida.
Con la sentencia obtenida por la FEDCV, Montoya permanecerá en prisión, respondiendo ante la justicia por este violento ataque contra un miembro de la institución policial.