14/06/2024
02:19 PM

Asesinan a tres hermanos en menos de 72 horas en La Mosquitia

  • 29 mayo 2024 /

Los hermanos fueron asesinados en diferentes hechos.

Gracias a Dios

La criminalidad se ha extendido a diversas regiones del territorio nacional y, en menos de 72 horas, tres hermanos fueron asesinados a balazos en la comunidad de Aguas Vivas, La Mosquitia, dejando luto y dolor entre los familiares.

Informaciones preliminares procedentes del sector donde ocurrió la tragedia familiar establecen que el pasado sábado 25 de mayo, personas desconocidas asesinaron a balazos a un joven identificado como Natividad Bueso.

Los criminales, quienes se acercaron a la víctima, sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida y acto seguido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

MP pide a familias de desaparecidos iniciar un proceso de identificación

Cuando los familiares de Bueso se preparaban para realizar el sepelio, el martes 28 de mayo, fueron atacados a balazos sus dos hermanos, identificados como Kevin Adonai Bueso y José Ángel Bueso. Gravemente heridos, fueron trasladados al hospital en Puerto Lempira, donde después se confirmó su deceso.

Causas

Se desconoce si las personas que le quitaron la vida a Natividad Bueso son las mismas que también asesinaron a sus dos hermanos.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las averiguaciones para determinar las causas que provocaron el triple asesinato en diferentes días en la comunidad de Aguas Vivas. Además, se llevan a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables de haberles quitado la vida de manera violenta a los tres hermanos.

Los pobladores de la comunidad donde se registró el asesinato de los hermanos Bueso se mostraron consternados por lo ocurrido y demandan de las autoridades competentes que realicen las investigaciones del caso.