15/06/2024
12:39 AM

Piden 38 años de cárcel para maestro que abusó a alumnas

  • 29 mayo 2024 /

A Erick Mauricio Cabrera Mejía lo condenaron por tres delitos sexuales.

San Pedro Sula

Fiscales de protección a la niñez y adolescencia que siguen el caso en contra de Erick Mauricio Cabrera Mejía, condenado el 9 de mayo, solicitaron la pena máxima de 38 años y 8 meses de prisión luego de ser encontrado culpable de tres delitos sexuales en contra de dos alumnas suyas de seis años de edad, quienes cursaban el primer y segundo grado escolar.

Según especifica el reporte del Poder Judicial, los acusadores pidieron 17 años cuatro meses por violación calificada continuada; además, 10 años y ocho meses por otras agresiones sexuales calificadas continuadas, para sumar 28 años por actos ilícitos sexuales contra una misma víctima.

Padres desesperados buscan a sus hijos entre osamentas

Completan la pena de 38 años ocho meses ante la petición de 10 años con ocho meses por otras agresiones sexuales cometidas en contra de otra niña de la misma escuela privada donde trabajaba en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El procesado había huido del país el 30 de marzo de 2023 luego de ser denunciado por los padres de las víctimas, pero fue localizado en Madrid, España, desde donde lo extraditaron.