San Pedro Sula
La muerte de Katherine Michelle Rodríguez Gonzales (de 16 años) ha consternado a los vecinos de Choloma y es que la mañana del viernes 3 de enero su cuerpo fue hallado desmembrado y dejado en tres sacos en una desolada calle en el barrio La Virtud del sector de Las Pilas de ese municipio.
Debido a que la menor no portaba ningún tipo de identificación al momento de ser encontrada, fue llevada en calidad de desconocida a la morgue sampedrana donde la tarde del sábado fue reconocida por sus familiares, quienes informaron que el cuerpo sería entregado hasta hoy lunes.
Los parientes dijeron que Katherine vivía con su abuela en la colonia Los Castaños en Choloma, y que lamentablemente era una jovencita rebelde, que se desaparecía días de la casa y que pese a los constantes consejos que recibía, siempre desafió la autoridad de su abuela y salía sin decir a dónde iba. Pidieron a las autoridades que hagan justicia y que capturen a los responsables de matar cruelmente a la menor.
Responsable
Sobre los avances en la investigación en torno al crimen, la Policía indicó que manejan como principal hipótesis que la Pandilla 18 sería la que está detrás del asesinato, ya que hay indicios de que la menor posiblemente estaría involucrada con la estructura. “Aparentemente la menor tenía relación con la Pandilla 18.
Por ahora se indaga si el crimen fue porque ella dio algún tipo de información de la estructura o de alguna traición para con la misma. Esperamos dar pronto con los responsables”, dijo un agente policial tras indicar que la infortunada trabajaba como vendedora ambulante en el mercado de Choloma.