23/04/2024
10:55 PM

Sobreseimiento provisional para acusado de matar a los Gauggel

  • 04 marzo 2024 /

El juez que conoció la causa tomó la resolución luego de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento de la causa.

San Pedro Sula

Ante la carencia de pruebas, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción le otorgó sobreseimiento provisional a Fabio Enrique Portillo Velásquez, acusado del asesinato y robo en perjuicio del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Eduardo Gauggel Rivas y de su hijo José Eduardo Gauggel Medina.

La dirección de comunicación del Poder Judicial informó que la Fiscalía ante la carencia de pruebas pidió sobreseer la causa por el término de ley y la defensa del encausado se sumó a dicha petición.

La Fiscalía bajo el principio de objetividad y en representación de la sociedad manifestó que no puede sostener la acusación por falta de pruebas y se abstiene de continuar con la acción penal contra Portillo Velásquez y solicitó el sobreseimiento provisional.

El juez que conoció el caso en base al principio de la legalidad, la Constitución, la ley procesal penal, la Convención Americana de los Derechos Humanos ante la falta de los indicios racionales, determinó dejar en inmediata libertad al encausado, sin perjuicio de tener otras causas pendientes y giró los oficios al Centro Penitenciario de El Progreso.