Luego de localizar un cementerio clandestino en el patio de una casa del sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, las autoridades del Ministerio Público indicaron que hasta ayer solo dos osamentas habían sido encontradas, pero que este día sigue la búsqueda, ya que podrían haber más.
El hallazgo se ha realizado en la parte alta de ese sector que, de acuerdo con elementos del departamento de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, es usada por estructuras criminales que operan en la zona para enterrar a sus víctimas y pasar desapercibidos de las autoridades policiales.
Equipos de Medicina Forense, del Ministerio Público, Policía Nacional y Policía Militar se mantienen en la zona para seguir con las excavaciones, ya que se presume podría haber más restos óseos, indicaron los agentes, al tiempo de manifestar que los huesos podrían ser de vecinos del sector que han sido desplazados de sus viviendas, desaparecidos, ultimados y enterrados por los delincuentes.
En la zona hay reportes de varias personas desaparecidas y es de recordar que en ocasiones anteriores, las autoridades ya han encontrado otras fosas clandestinas con cuerpos de personas a quienes sus familiares buscaban.
Autoridades de la Policía Militar del Orden Público señalaron que las excavaciones se han extendido a cuatro zonas más siempre del mismo sector, ya que hay indicios de que puedan haber más víctimas sepultadas.
A parte de los restos óseos, también se halló ropa, un arma blanca y dos casquillos de arma corta y larga, elementos que ya se encuentran en análisis en los laboratorios forenses.
Los restos óseos fueron llevados a la morgue sampedrana en donde mediante la autopsia esperan conocer la identidad de cada uno de ellos. El reporte señala que una de las víctimas fue amarrada antes de su muerte y la otra recibió un certero disparo en la cabeza.
Fue mediante los patrullajes que realiza la Policía Militar en el sector que les brindaron información que en un solar había un cementerio clandestino, por lo que se desplazaron y al excavar encontraron los restos humanos.