18/07/2024
12:26 AM

Hondureño es asesinado a balazos por su expareja en La Ceiba

José Jaime Jacome (34) estaba en la casa con su nueva pareja cuando fue atacado a balazos por su ex.

La Ceiba, Honduras

Un hombre fue asesinado a balazos en la noche del sábado 18 de mayo de 2024 por su expareja en la colonia en Nuevo Corozal de La Ceiba, Atlántida.

Salió por un paquete que compró en redes sociales y la asesinaron

La víctima mortal fue identificada como José Jaime Aguilar Jacome (34).

De acuerdo con el relato de testigos, la mujer, identificada solo como Thania, llegó a la casa donde estaba José Jacome con su nueva pareja y después de un pequeño reclamo le disparó hasta quitarle la vida.

Casi de inmediato la expareja de José Jacome salió huyendo de la casa donde ella vivió.

Según los vecinos, Thania estaba celosa de que José Jacome estuviera a otra mujer en la casa.

Mujeres asesinadas en Honduras

Honduras ha registrado 66 feminicidios durante el primer trimestre de 2024 y el 57,6 % de las víctimas murió a causa de heridas de arma de fuego, cifras que demuestran un descenso respecto a los 99 del mismo período de 2023, según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

En marzo se reportaron 26 muertes violentas de mujeres, 12 más que en febrero (14) e igual cantidad que en enero, según un informe del CDM.

En 5 de los 26 casos reportados en marzo hubo “rapto y tortura antes del feminicidio” y 17 de las víctimas murieron a causa de heridas de arma de fuego usadas por los agresores, en su mayoría personas desconocidas, ha enfatizado la ONG.

En los primeros tres meses del año hubo una disminución de los feminicidios en Honduras en comparación a los años anteriores, ya que en ese mismo período de 2023 se registraron 99 casos, en 2022 fueron 82 y en 2021 se reportaron 86, de acuerdo al CDM.

Francisco Morazán es el departamento con el mayor registro de muertes violentas de mujeres, con 13, seguido por Olancho y Cortés con 8 cada uno; Lempira y Santa Bárbara con 5 cada uno, añade.

El 57,6 % de las mujeres murieron por arma de fuego y el 51,5 % de los feminicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, señala la organización hondureña.