25/04/2024
01:11 PM

Comerciante se salva de dos ataques armados en dos meses

La persona herida cree que el ataque se produjo por la extorsión. La Policía se llevó el carro para investigar.

La Ceiba, Honduras.

Un comerciante fue herido de bala tras un atentado cuando se conducía en su camioneta Prado gris junto a un hermano, quien resultó ileso, ya que logró salir del carro en veloz carrera.

El ataque se produjo la tarde de ayer cuando transitaba por la carretera CA-13, frente a colonia Manantial de esta ciudad.

El hombre de quien la Policía Nacional no proporcionó su nombre fue trasladado a un hospital en donde se informó que está fuera de peligro.

La persona herida informó a las autoridades que fue atacado a disparos por desconocidos que se conducían en otro carro, y que su hermano logró huir.

También mencionó que hace dos meses habían sido víctimas de otro atentado en la carretera CA-13, a un kilómetro de donde fue atacado ayer y que la mayor hipótesis sería el cobro de extorsión.

Trágica muerte de joven docente

De manera trágica, un joven docente universitario murió esta mañana al chocar a alta velocidad contra un árbol cuando conducía su vehículo desde su casa hasta una escuela en la que era director. La víctima respondía al nombre de José Luis Herrera, un apasionado de la enseñanza que impartía conocimientos en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) y en la escuela Reyes Caballero de San Manuel, Cortés.

Comerciante se salva de dos ataques armados en dos meses

El accidente se produjo a la altura de El Porvenir luego de que Herrera perdió el control de su volante por razones que aún no han sido esclarecidas. El siniestro quedó grabado gracias a una cámara de seguridad. El material gráfico muestra que la camioneta Nissan Frontier cabina y media del profesor avanzaba velozmente cuando, de pronto, derrapa sin razón aparente.

El impacto fue en la puerta del piloto, por lo que Herrera sufrió un golpe directo y murió al instante. Información preliminar indica que su cuerpo tenía una grave herida en la cabeza. La cámara también muestra que varios hombres corrieron hacia el vehículo con la intención de ayudar al conductor, pero al acercarse se percataron de que ya estaba muerto.