23/01/2023
08:22 AM

Más noticias

Capturan en Honduras a estadounidense buscado por Interpol por enriquecimiento ilícito

  • 24 octubre 2022 / 22:05 PM /

Eugenio Valls portaba un pasaporte falso cuando fue detenido en Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Un estadounidense fue detenido en Honduras durante las últimas horas por tener alerta roja en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).

El arresto del ciudadano estadounidense, un hombre de la tercera edad, tuvo lugar en Santa Rosa de Copán, occidente del país. Ha sido identificado como Eugenio Vicente Valls.

Según el informe de Interpol, Valls, de 72 años de edad, tiene alerta roja por acusaciones del delito de enriquecimiento ilícito (blanqueo de capitales), que fue emitida por el Distrito Sur de Florida.

Valls portaba, cuando fue arrestado en Santa Rosa de Copán, un pasaporte falso, con nombre de Eugenio Vicente Valdez Rodríguez. También está siendo investigado por este hecho, informó Interpol.

Como procedimiento legal, el detenido será puesto a la orden de la autoridad competente para su trámite correspondiente ante la justicia de Estados Unidos.

La captura de Valls corrió a cuenta de agentes hondureños de la Direccion Policial de investigaciones DPI en conjunto con la Policía Preventiva y entregado posteriormente a Interpol.