26/02/2024
08:18 PM

Rescatan a bebé raptado y capturan a sospechosa en SPS

El recién nacido fue raptado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Agentes de la policía lograron rescatarlo en un operativo

San Pedro Sula, Honduras.

La policía logró rescatar este sábado (2 de diciembre de 2023) a un bebé de tan solo 13 días de nacido, quien fue raptado en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que la mujer responsable del secuestro del recién nacido ha sido capturada, brindando un alivio a la angustiada familia.

La madre del bebé, Vilma, relató que acudió al hospital con la intención de recoger a su hijo, dado de alta, para completar los trámites correspondientes y llevarse a su pequeño.

Fue en ese momento cuando una mujer identificada como Rosmery se ofreció a ayudar, pero en un giro sorprendente, desapareció con el bebé.

La madre presentó de inmediato una denuncia por el rapto, desencadenando una rápida respuesta por parte de las autoridades, que lograron recuperar al menor sano y salvo.

La DPI señaló que la presunta secuestradora tenía la intención de exigir un rescate económico para la liberación del bebé.

La mujer detenida, cuya identidad no ha sido revelada, ha negado su participación en el secuestro, declarando: “Yo no lo secuestré, tarde o temprano, la verdad va a salir a la luz, si yo hubiera secuestrado al niño”.