22/04/2024
05:46 AM

Ya son ocho los muertos tras accidente de rapidito en Taulabé

Dos mujeres más fallecieron en hospitales luego del accidente ocurrido en Taulabé, Comayagua, entre un microbús y un camión. El saldo fatal hasta ahora es de ocho.

Comayagua, Honduras.

Dos personas más murieron luego del accidente vial entre un autobús y un camión en Taulabé, Comayagua, de modo que el saldo subió a ocho.

Los decesos ocurrieron en los hospitales Escuela y Santa Teresa, donde las víctimas permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una de ellas era Virginia Flores, quien había sido llevada inicialmente al hospital de Comayagua; sin embargo, por la gravedad de sus heridas, se realizó su traslado a la capital hondureña.

Horas antes, una señora se convirtió en la séptima fallecida. Se trataba de Victoria Paz, quien estaba ingresada en el hospital Santa Teresa desde el día martes 28 de noviembre, cuando ocurrió el accidente.

Se conoció que Paz viajaba en el autobús en compañía de su esposo, Joaquín Fernández, quien se encuentra hospitalizado tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

En el lugar del accidente perdieron la vida de forma inmediata María Oneyda Urbina, Edelman Rivera Flores (motorista), Edwin Rodríguez (ayudante), Lesly Edith Martínez, Delmer Zelaya y una víctima que no se reveló su nombre.

Conductor prófugo

El trágico accidente ocurrió en el lugar llamado “el corredor de la muerte”, que es un tramo entre El Carrizal en Siguatepeque y el Lago de Yojoa, donde se reporta una gran cantidad de choques.

El incidente habría sido provocado luego de que el rapidito impactara en el costado del camión cuyo conductor hacía un viraje en una zona prohibida de la carretera.

El motorista del pesado vehículo, al ver la magnitud del accidente, se dio a la fuga. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del hombre que provocó la tragedia.

La identidad del conductor del camión ya es conocida por las autoridades, sin embargo, han omitido su nombre.