04/03/2024
12:39 AM

“Era un muchacho con muchos sueños, duele perder a un buen hijo”

  • 30 noviembre 2023 /

Umar Rodríguez lamenta la muerte de su hijo Edwin Rodríguez (de 19 años), ayudante del microbús que chocó contra un camión, en el hecho perdieron la vida seis personas.

TAULABÉ

“Trabajaba desde que era pequeño, puedo decirle que era mi mejor hijo y que muriera de esa forma nos parte el corazón”, expresó consternado Umar Rodríguez, padre de Edwin Edgardo Rodríguez Rodríguez (de 19 años), el ayudante del microbús que impactó contra un camión en la CA-5 en el municipio de Taulabé.

La imprudencia del conductor del camión al hacer un viraje prohibido habría acabado con la vida de seis personas. Sus familias ahora lloran la partida de sus seres queridos, mientras el motorista escapó del lugar.

“El mayor sueño de mi hijo era construir un cuartito para comenzar un hogar junto a su pareja, se levantaba todos los días a las 4:00 am para esperar el busito que salía de Taulabé con destino a San Pedro Sula, era luchador, nos duele que trabajando y por la culpa de otra persona ahora estemos sufriendo”, manifestó el acongojado padre.

Para saber

El tramo de la CA-5 entre el Lago de Yojoa y Siguatepeque es llamado el “corredor de la muerte”, en ese sector a diario se reportan accidentes.

En el trágico accidente también perdieron la vida el conductor del busito de la empresa San Gaspar, quien fue identificado como Edelmar Ramón Rivera, las pasajeras María Oneyda Urbina Mata, Edwin Rodríguez, Lesly Edith Martínez y otras dos personas que fueron llevadas como desconocidas a Medicina Forense en Tegucigalpa.

El cuerpo de Edwin Rodríguez fue velado en la sala de su humilde vivienda en el barrio Suyapa, aldea Jardines, y ayer le dieron cristiana sepultura. Al lugar llegaron amigos que lamentaron la tragedia y daban las muestras de pesar a sus padres, quienes le dejan la justicia a Dios.

“Mi hermano conducía bien, no fue su culpa”

Yadira Rodríguez, madre del ayudante, dijo con evidente tristeza que “mi hijo siempre fue muy trabajador, me había pedido un lugar en la propiedad porque quería comenzar a construir su propio cuarto, era muy respetuoso”.

Del trágico accidente al menos diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Santa Teresa de Comayagua, por la gravedad remitieron a tres de los heridos al Hospital Escuela de Tegucigalpa, hasta ayer el estado de salud era reservado.

Las autoridades de la Policía Nacional andan en la búsqueda del conductor del camión quien ha sido identificado como Pedro Bardales Contreras, originario de Comayagua, el hombre al ver el accidente se dio a la fuga.

La Policía anda en la búsqueda de Pedro Bardales Contreras, quien era el conductor del camión que provocó la tragedia en donde murieron seis personas.