14/06/2024
03:46 PM

Salvadoreño muere en Roatán mientras celebraba cumpleaños

La familia salvadoreña había llegado a la paradisíaca isla para celebrar un cumpleaños, pero todo se convirtió en tragedia.

Islas de la Bahía, Honduras.

Lo que prometía ser un viaje de relajación y diversión pasó a ser una tragedia en la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía, para una familia salvadoreña.

El martes 3 de enero de 2023, Andrés Cesareo Alvarado Salazar (53), murió ahogado mientras realizaba snorkel en la playa de West Bay.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Alvarado Salazar había llegado junto a su familia en un viaje de placer para festejar el cumpleaños de una de sus hijas, pero de un momento a otro la actividad turística se empañó.

Ingrid Alvarado, hija de la víctima, dijo entre lágrimas que “estábamos nadando y vi que mi padre aspiró un poquito de agua, entonces yo le pedí ayuda al guía, él empezó a halarlo, pero creo que el agua que aspiró fue demasiada. Yo traté de ayudarle y darle maniobras de RCP”.

“Solo estábamos disfrutando mi cumpleaños, porque vine con mi mamá y mi papá”, dijo Ingrid, al tiempo que aseguró que él no había ingerido ninguna bebida alcohólica o drogas.

Ella cree que el peso corporal que su padre tenía pudo haber contribuido a que le costara salir del agua a tiempo y que lamentablemente, los esfuerzos hechos para salvarle la vida fuesen inútiles.

La hija del fallecido informó en sus redes sociales que el cadáver de su progenitor sería trasladado con ayuda del consulado de su país, primero hacia La Ceiba, luego a San Pedro Sula y desde ahí partirían hasta su tierra natal para darle sepultura.