Una dolorosa escena presenciaron ayer vecinos de la comunidad El Bambú, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cuando una hija lloraba amargamente la muerte de su madre.
“Mamita, yo le dije que no viniera a trabajar aquí”, lamentaba desconsolada la joven mientras abrazaba a su madre Eva Vásquez, cuyo cuerpo yacía en el suelo luego de que un vehículo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) la atropellara.
Eva llegaba todos los días a vender frutas en un vehículo que aparcaban a orilla de la carretera CA-5 junto con María Dolores Cruz Sánchez, quien también fue arrollada por el vehículo, pero está con vida en un centro asistencial.
Personas que estaban en el lugar indicaron que ambas vendedoras estaban en la orilla de la calle, cuando de repente el vehículo estatal se las llevó de encuentro, matando de forma inmediata a Eva y dejando herida a María.
El carro se salió de la calle y quedó estacionado en una hondonada a unos metros del impacto, mientras a su paso dejó esparcidas las cajas en donde las mujeres tenían las frutas en venta. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte llegaron a la escena para levantar el expediente del caso y deducir responsabilidades.