En un operativo en la colonia 23 de Septiembre de La Lima, la Policía capturó a dos miembros de la Pandilla 18 vinculados a un homicidio múltiple en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández, sector noreste de San Pedro Sula.
A los detenidos solo los identificaron con los alias de Coca y Toñito, ambos, según la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, "con 14 años de pertenencia a la estructura criminal Pandilla 18 y con el rango de 'Hommie'".
La Policía en su reporte informó que se les atribuye el control de sectores, cobro de extorsiones y venta de drogas. Ambos tienen antecedentes penales, habían sido detenidos en abril de 2018 en el barrio El Centro de La Lima por presuntos delitos de extorsión.
Durante el operativo, se incautaron dos fusiles AR-15, una pistola, municiones de uso permitido y prohibido, indumentaria similar a la militar, nueve bolsas con supuesta marihuana, 210 bolsas con supuesta cocaína, tres teléfonos celulares y una camioneta.
Según las investigaciones, los detenidos habrían participado en el homicidio múltiple ocurrido el 19 de marzo contra tres hombres y una mujer en el pasaje de una casa en la Cerrito Lindo.
Los sospechosos enfrentan cargos por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y prohibido, tenencia ilegal de municiones, posesión indebida de uniformes y equipo policial y militar, tráfico de drogas y asociación ilícita.
El crimen de cuatro personas
Las víctimas en la Cerrito Lindo fueron identificadas como Carlos Darío Chirinos (de 26 años), su novia Iris Yessenia Baca Godínez (de 23), Franklin Eduardo Mejía Carranza (de 20) y Cobe Bryan Perdomo Hernández (de 24).
Primeras indagaciones de la Policía indican que Carlos Chirinos y Bryan Perdomo eran los objetivos de los delincuentes y que eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). El reporte establece que el hecho se derivó por la pelea de territorio y que los perpetradores del cuádruple crimen son parte de la Pandilla 18.
Entre las 4:00 y 4:05 pm de miércoles 19 de marzo, un grupo de 13 hombres armados y vestidos como militares llegó en un Jeep Patriot gris y un pick up rojo.
Simularon una inspección en una cuartería, donde sacaron de sus habitaciones a Carlos Chirinos y Cobe Bryan, a quienes ejecutaron. Iris Yessenia, quien visitaba a su novio Carlos, y Franklin Eduardo, encontrado al salir del lugar, también fueron asesinados.