Emily Varela (de 24 años) y Concepción Minero Guifarro (de 74) son dos hondureñas que lamentablemente se suman a la trágica lista de más de 50 mujeres asesinadas en el país.
Ambas víctimas perdieron la vida la noche del domingo. Uno de los hechos se registró en el barrio Los Almendros, en Campamento, Olancho, cuando un hombre la atacó con un puñal. Se presume que el individuo tuvo una relación sentimental con la víctima.
Familiares la llevaron aún con vida a un centro asistencial local, pero lamentablemente minutos después recibieron la noticia de su muerte tras no resistir la gravedad de sus heridas.
Conocidos de Emily Varela lamentaron su muerte y mediante mensajes indicaron que ella era hija del pastor Oduber y su esposa María, dos líderes de una iglesia evangélica. “Fuerzas, pastor Oduber y pastora María. Nuestras oraciones están con ustedes. En verdad sentimos mucho la pérdida de su hija”, escribió una persona que conoce a la familia.
La Lima
La otra víctima es Concepción Minero, de profesión perito mercantil, cuya muerte fue reportada a su familia la tarde del domingo en el hospital Mario Rivas.
Según las autoridades, Concepción Minero ingresó al hospital el lunes 17 de marzo luego de que la familia la hallara inconsciente en el suelo de su casa en la colonia La Paz, de La Lima, y con golpes en su cara. Sobre el móvil del crimen solo se sabe que la casa estaba abierta cuando llegaron sus parientes.