Más noticias

Queda en prisión mujer a quien le decomisaron droga valorada en L10 millones

En el operativo ejecutado en San Pedro Sula rescataron a dos menores de edad que estaban en riesgo social.

SAN PEDRO SULA.

Un juez de jurisdicción nacional le dictó detención judicial a una mujer a quien le decomisaron 1,954 paquetes de marihuana valorados en más de 10 millones de lempiras.

La imputada es Mirtza Mariana González Aguilar (de 32 años), alias Madre Mirtza, quien se supone que pertenece a la mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 10 años, y es considera como la principal administradora de droga en la zona norte.

La captura fue ejecutada por equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) en la residencial Santa Mónica, adonde los agentes también lograron rescatar a dos menores de edad, los cuales se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de los alucinógenos.

La portavoz de la FNAMP manifestó que en el operativo decomisaron 1,954 paquetes de marihuana, de aproximadamente un kilo cada uno’ también decomisaron 1,440 bolsitas transparentes con marihuana, ocho cajas con cinco mil bolsitas de droga y un celular.

“Cabe señalar que los pandilleros actualmente utilizan zonas residenciales de alta plusvalía para pasar desapercibidos de los cuerpos policiales”, agregó la vocera de la unidad antimaras.