20/04/2024
01:38 AM

Agente penitenciario mata a su mujer en aldea de Choluteca

  • 27 octubre 2022 /

Enma Yamileth era madre de dos niños de 12 y 6 años. Francis Omar Gonzales, su compañero de hogar, la habría matado a golpes con un palo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional busca al policía penitenciario Francis Omar Gonzales por considerarlo responsable de haberle quitado la vida a su mujer con un palo.

El crimen ocurrió la noche del miércoles en la comunidad de Palo Verde, municipio de Concepción de María, Choluteca, zona fronteriza con Nicaragua.

Enma Yamileth Ríos Pineda (de 30 años) fue atacada por Gonzales con un palo y debido a los golpes de gravedad perdió la vida cuando era trasladada a un centro asistencial.

Vecinos comentaron que Enma Yamileth era madre de dos niños en edades de 12 y 6 años.

Dicen que a la mujer la golpearon con un trozo de leña y el hijo mayor intentó auxiliarla alertando a los vecinos, quienes la llevaron a un centro médico con el afán de salvarle la vida, pero murió en el trayecto.

Agente

Investigaciones preliminares de la Policía Nacional establecen que el responsable es Omar Gonzales, quien es agente penitenciario del Centro Penal en Puerto Cortés.

Tras cometer el asesinato, Gonzales habría huido a Nicaragua, pues la comunidad de Palo Verde está ubicada a pocos kilómetros de la zona fronteriza entre ambos países.Una vecina de la víctima dijo que el hombre tenía poco tiempo de estar en la zona, ya que vivía en San Pedro Sula; pero lo definió como “una persona que no se metía con nadie”.

En el patio de la vivienda donde ocurrió el violento hecho quedó tirado el pedazo de madera para el fuego con el que el agente penitenciario le quitó la vida a su compañera de hogar, el cual servirá como evidencia a las autoridades y determinar si fue con ese objeto que recibió los golpes que terminaron con su vida.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron a la zona para determinar las causas del hecho criminal y capturar al responsable y ponerlo a disposición de las autoridades.