23/01/2023
12:37 AM

Más noticias

Sicario que mató a novio en Iglesia se equivocó de boda, según Fiscalía

  • 25 octubre 2022 / 10:24 AM /

Un hombre fue abatido a las puertas de la iglesia en Sonora minutos después de haber contraído matrimonio.

Ciudad de México.

En las investigaciones sobre el asesinato del novio de una boda, al salir de una iglesia el sábado por la noche en la ciudad de Caborca, estado de Sonora, noroeste de México, la hipótesis más destacada es que su ejecución pudo ser una confusión, indicó hoy la Fiscalía General de Justicia del estado.

Esto, según las indagatorias, debido a que el sujeto armado que llegó hasta la iglesia para cometer el crimen, presuntamente buscaba asesinar a otra persona que también contrajo nupcias, el mismo día, pero en otra ciudad del estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la iglesia católica de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro Caborca, y según testigos, cuando los novios salían del templo y eran felicitados por familiares y amigos, un hombre se coló entre los presentes y disparó a quemarropa contra el novio, originario de Durango pero residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de asesinar al hombre, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados, entre ellos una mujer, y posteriormente huyó, según videos publicados en redes sociales.

“Después de los peritajes de trazabilidad balística, se confirma que se trató de un ataque directo”, explicó la Fiscalía General de Justicia de Sonora en conferencia de prensa.

“A 24 horas de las acciones de investigación, inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia, una de las líneas de investigación, sin descartar las demás”, añadió la institución.

La destacada línea de investigación, señaló la Fiscalía, “indica que el ataque directo al novio pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que terminó con la vida de la víctima en Caborca y lesionó a una mujer tras la boda religiosa”.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal enfatizó que todavía “no descarta ninguna línea de investigación y que continúan realizando todos los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios”, a fin de esclarecer plenamente los hechos, y dar con los probables responsables para hacer justicia.

Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia no ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos, pero están investigando la probable participación de un hombre que llegó herido de bala, por su propio pie, al Hospital General de Caborca.

Vea: Migrantes piden asilo en frontera sur de México para evitar deportación

La persona asesinada fue identificado como Marco Antonio Rosales, originario del estado de Durango pero con residencia en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (oeste).

En las investigaciones trabajan agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Sonora y de la Policía Municipal.

En la ciudad de Caborca operan diversos grupos criminales que continuamente se enfrentan por el control de la región, entre ellos, La Plaza de Rafael Caro Quintero; Los Durangos, del Cártel de Sinaloa; y La Barredora 24/7 también ligado con carteles de Sinaloa, Jalisco y Chihuahua. EFE