El pequeño Miguel Ángel Umaña, de 11 años, y sobreviviente de la tragedia de la quebrada La Primavera, relató que se metieron a bañar porque había poca agua, sin imaginarse que se podían ahogar.
“Ya íbamos a salir del agua y se vino una gran corriente y ya no pudimos salir. Cuando íbamos en la corriente, yo pensaba que me iba a morir y el policía se tiró a la quebrada”, expresó el niño.
“Cuando la corriente nos llevaba arrastrados, gritamos: ¡Ayuda!, ¡ayuda!, ¡ayuda!”
“El policía agarró a Elvis y a mí me tiró con fuerza al otro lado, a un bulto de tierra, y yo me agarré de un cable y un bombero se metió a sacarme”.
Miguel Ángel, quien se recupera en su casa en la colonia Islas de El Progreso de las lesiones que sufrió en sus dos piernas, recordó que al pasar por la quebrada miraron que había poca agua y otro “güirro dijo que bañáramos un rato”.
“Nosotros no pensamos que venía ese montón de agua de arriba y cuando quisimos salir nos agarró la corriente fuerte, que nos llevó para abajo, y el policía que murió se metió, agarró a Elvis, y a mí, como le digo, me empujó porque no nos podía agarrar a los dos”. Expresó que si el oficial de policía Kevin Pérez no lo tira al bulto de tierra el torrente de agua lo hubiera arrastrado y no habría salido y “ya estuviera muerto”.
“Cuando el policía me empujó y caí en la tierra, miré que se fue para abajo agarrado con Elvis (Eliú Bautista), luchando por querer sacarlo de la corriente. Después no escuché nada y ya no los volví a ver a los dos”.
Relató que luego de que el bombero lo sacó del cauce de la quebrada, lo atendieron de los golpes que sufrió y luego lo llevaron al hospital Mario Rivas.
“Gracias al policía, estoy vivo y aquí en la casa con mi familia”, exclamó el pequeño Miguel Ángel.
Según lo manifestado por el niño, sus cuatro amigos y él se fueron de la colonia Islas de El Progreso a ver los desfiles el domingo 14 de septiembre.
Al regreso pasaron por la quebrada. “Miramos que había poca agua y Erick, el hermano de Elvis, nos dijo que nos metiéramos a bañar, y Elvis y yo nos metimos, y pasó el problema”. Aclaró que se metieron al cauce no porque se le fue la chancleta al hermano de Elvis, sino que querían bañarse. “Tengo la esperanza de que encuentren a mi amigo Elvis”, expresó con tristeza Miguel Ángel, quien dijo que está en tercer grado y que quiere ser policía.