30/04/2024
12:22 PM

Celebraban aniversario de bodas, pero terminó en muerte de dos hijos en Cortés

  • 18 julio 2023 /

Bryzeiry Monjarás Bonilla (14) y Christofer Monjarás Bonilla (9) eran estudiantes destacados y fallecieron luego de que un “pick up” embistiera su carro en la parte trasera.

POTRERILLOS, CORTÉS

Carlos Roberto Monjarás (45) y Lucía Nataly Bonilla (38) salieron a celebrar 21 años de casados con sus tres hijos, sin imaginarse que un accidente les arrebataría la vida de dos de ellos.

La pareja y sus hijos Carlos (20), Bryzeiry (14) y Christofer Jared (9) abordaron el lunes en la tarde su Toyota Corolla en la aldea Las Casitas de San Antonio de Cortés, su lugar de origen y residencia, y se dirigieron a Villanueva, Cortés, para departir por la fecha especial.

Entre anécdotas, al sabor de una cena, pasaron un par de horas y a eso de las 7:00 pm decidieron retornar a su aldea.

Impactantes imágenes del accidente en que murieron los hermanitos Monjarás

Cuando iban pasando por el puente La Integridad, en la jurisdicción de Pimienta, Cortés, en dirección a Tegucigalpa, el padre de familia escuchó un ruido extraño en su automotor y bajó la marcha para aparcarse a la orilla del puente. En ese momento, un vehículo “pick up” Toyota Hilux con placas HPQ9449, que venía a alta velocidad, los embistió en la parte trasera e hizo girar al carro sobre su eje en un par de ocasiones. Bryzeiry salió despedida hacia el barandal del puente y falleció casi al instante por las graves lesiones, mientras que Christofer murió producto de los golpes al interior del auto.

Los cuerpos de socorro llegaron a la escena y encontraron a los niños sin vida. Bryzeiry era una jovencita brillante y destacaba, era la presidenta estudiantil del Instituto Técnico Soberanía de San Antonio de Cortés, mientras que el pequeño era alumno de la escuela Alba Nora Gúnera, del mismo municipio.

Tragedia

La madre y el hermano mayor fueron llevados a una clínica privada de Villanueva con lesiones leves, mientras que el padre, quien es empleado de una maquila, entró en “shock”, paralizado por la tragedia y fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

“Tráiganme a mis hijos”, gritaba el progenitor a su ingreso en el recinto médico, sin que alguien pudiera darle consuelo por su irreparable pérdida. Ayer en la mañana, los tres fueron dados de alta, y José Monjarás, tío de las víctimas, se presentó a la morgue para reclamar los restos mortales de los niños.

Para saber

El conductor del “pick up” que colisionó en la parte trasera del carro de la familia Monjarás fue detenido y está bajo custodia en un hospital de SPS.

La Policía de Tránsito dio a conocer a LA PRENSA que el conductor del “pick up” implicado en el hecho, el que se fue a una hondonada, se detuvo en el sitio y fue ingresado a una clínica privada de la Capital Industrial, en la cual permanecía escoltado hasta ayer al cierre de esta edición.

El caso fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realicen las indagaciones y se deduzca responsabilidad en este terrible suceso. Los niños serán velados en la casa de su abuela en la aldea Las Casitas.