Wilmer Gianluigi Maldonado Cabrera, estudiante de último año de colegio de la carrera de Informática, soñaba con ir a la universidad y convertirse en un profesional de esa rama de la tecnología.
Lamentablemente, el sueño del joven, quien el viernes cumplió 18 años de edad, se frustró al chocar con un autobús cuando se conducía en su motocicleta junto con Sabas Torres Gómez (de 42 años), quien también perdió la vida en el accidente.
El fatídico hecho ocurrió a eso de las 11:00 pm entre las aldeas Las Flores y Oropéndolas, de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Según contó una tía de Wilmer, ambos eran compañeros de trabajo y se dirigían hacia sus casas tras salir de su faena laboral en una ferretería de la zona.
El estudiante residía en la aldea Las Flores, que lo vio nacer, mientras que Sabas Torres vivía en la aldea Oropéndolas.
“Mi sobrino era un muchacho que soñaba con entrar a la universidad. Él decía que se prepararía para seguir trabajando en la misma empresa, pero ya en el área de computación. Ese sueño hacía que estudiara de día y trabajara de noche, pero ya no lo logró”, dijo apesarada y entre lágrimas la tía de Wilmer Maldonado.
Personas que presenciaron el hecho contaron que en el lugar había un retén policial y que una rastra frenó drásticamente al no verlo a tiempo.
Fue en ese momento que el joven, que conducía la moto, trató de esquivar el pesado automotor para no pegar en la parte trasera y al pasar al otro carril de la calle impactó de frente con el autobús que llevaba pasajeros; entre ellos, migrantes.
Más víctimas
El fin de semana no solo registró el accidente donde murieron los dos amigos en Santa Cruz de Yojoa. En el sector de Corozal, Roatán, Islas de la Bahía, un ciudadano estadounidense de nombre Maverick Kylan murió luego de que chocara contra un camión cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho ocurrido la tarde del sábado.
En Villanueva, Cortés, perdió la vida Tinito Rodríguez tras impactar en la parte de atrás de un camión en la entrada a la colonia Tres Reyes.
En el barrio San Miguel de El Progreso, Yoro, ocurrió otro accidente en el que el conductor de una moto de nombre Agustín López (de 23 años) murió luego de que lo embistiera un vehículo turismo. Personas trasladaron al joven a un centro asistencial aún con vida, pero murió minutos después de su ingreso.
La sexta víctima se registró en el barrio Palmeras de Guaimaca, Francisco Morazán. Se trata de Ángel Rubén Zúniga Brizo, cuya muerte se reportó minutos después de haber ingresado a un centro asistencial tras ser arrollado por un vehículo cuando iba en su motocicleta. Era residente del barrio Plaza Nueva.
Padre e hijo en el sur
Dimas Isidro Aguilera Linares (de 69 años) y su hijo Dimas Misael Aguilera Amador (de 34), originarios de la comunidad de Tablones Arriba, en Santa Ana, Choluteca, perdieron la vida luego de que impactaran contra un camión en el municipio de Santa Ana de Yusguare cuando se conducían en una motocicleta.
Ambos eran miembros de la iglesia local y del Club de Conquistadores León de Judá.
Honduras registraba 344 muertos por accidentes viales hasta el 13 de marzo.