15/04/2024
10:05 PM

Narcolaboratorio de finca El Roncador era de Magdaleno Meza

  • 18 junio 2023 /

En el predio las autoridades encontraron insumos y equipo para la elaboración de drogas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutaron una operación en el municipio de Santa Bárbara donde encontraron un narcolaboratorio en el que elaboraban cocaína y drogas sintéticas.

El hallazgo fue el fin de semana en la finca El Roncador y según las investigaciones del ente antidrogas el narcolaboratorio era del victimado narcotraficante Magdaleno Meza.

20 años de cárcel reciben hombres que mataron a Magdaleno Meza en El Pozo

En la inspección realizada por las autoridades en el terreno encontraron diez barriles y objetos metálicos tipo hoyas de presión que eran utilizados para el almacenamiento de precursores químicos con el fin de procesar alcaloides.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ordenó que se realizará la destrucción de los químicos hallados en la finca y los recipientes.

En la operación utilizaron maquinaria pesada para excavar ya que los recipientes detectados se encontraban enterrados. Durante la inspección se encontraron barriles plásticos y en su interior líquidos transparentes, barriles metálicos conteniendo sustancia granulada blanca.

Narcotráfico y modus operandi: coincidencias en asesinatos de Plutarco Ruiz y Magdaleno Meza

Al momento de realizar las pruebas de campo correspondientes se determinó que la sustancia líquida corresponde a metilamina siendo este un gas incoloro derivado del amoníaco mismo que es utilizado como precursor para la producción de Metanfetamina.

Asimismo, se encontraron precursores utilizados para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019.

Las averiguaciones de la Policía establecen que el narcolaboratorio encontrado era del narcotraficante Magdaleno Meza quien fue asesinado el 26 de octubre de 2019 en la cárcel El Pozo de Ilama, Santa Bárbara.

Meza era el autor de las narcolibretas donde aparecía el nombre Tony Hernández y que se presentaron en el juicio en su contra en Estados Unidos.