14/04/2024
07:45 AM

Murieron maestra y su nieto; otros familiares siguen graves en hospital

  • 05 diciembre 2023 /

Una familia sufre la tragedia del accidente. Dos murieron por la caída del bus y otros están graves en el hospital.

Tegucigalpa

Desde muy temprano salieron de la comunidad de San Luis de Lajas, en el municipio de San Francisco de Becerra, departamento de Olancho, para abordar el bus que los llevaría desde Juticalpa hasta la capital de la república.

La maestra de generaciones María Filomena Hernández (de 68 años), su hija Tatiana Sánchez Hernández y los nietos Bruno Sánchez (de 14) y Stephany tomaron el autobús de la empresa Discovery a eso de las 5:00 am en Juticalpa, sin imaginar que horas después una tragedia traería luto a su familia.

Accidente en Talanga: rastra habría quitado derecho de vía a bus

La profesora María Filomena y su nieto Bruno murieron casi en el instante, mientras que Tatiana y la menor Stephany se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de la capital.

La señora María Hernández era una maestra jubilada con domicilio en la aldea San Luis de Lajas, donde ejerció el magisterio por muchos años. Ella viajaba junto con su hija y nietos; los motivos del viaje de la familia Sánchez Hernández se desconocen con certeza.

Velatorio y sepelio

Ayer se conoció que los restos mortales de la educadora María Filomena y su nieto Bruno Sánchez serían llevados hacia su natal San Luis de Lajas, donde serán sepultados. En esta comunidad de Olancho hay consternación por lo ocurrido, ya que la catedrática era muy querida y reconocida por su labor magisterial.

Hasta el cierre de esta edición se supo que el estado de salud de Tatiana y Stephany era crítico.