Franklin Omar Meza Hernández (24) fue una de las víctimas mortales del accidente registrado esta mañana en la carretera a Olancho.
El joven residía en el barrio San Francisco, de la ciudad de Catacamas, Olancho, desde había partido muy temprano para abordar la unidad que lo trasladaba hasta Tegucigalpa, sin imaginar que en el kilómetro 32, ya cerca de llegar a la capital perdería la vida.
Franklin Omar era saxofonista de banda marcial “Los Lobos” del Instituto Miguel Rafael Madrid y venía a una graduación cuando encontró la muerte.
Un tío dijo que “otro hermano lo fue a dejar a la empresa a las 4:00 a.m. y luego escuchamos la noticia”, mientras al fondo la madre de Franklin lloraba.
El accidente de tránsito
Al menos doce personas murieron y una veintena resultaron heridas este martes en Honduras al precipitarse por un puente el autobús en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.
”Tenemos once personas fallecidas, una de ellas murió en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa”, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla. Además, señaló que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de los heridos.
El accidente se produjo esta mañana en el departamento de Francisco Morazán, al oriente de Tegucigalpa, en concreto en el kilómetro 32 de la carretera entre el municipio de Talanga y la capital. El autobús se salió de la vía y cayó por un puente, según información de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al parecer un transporte de carga le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor, no identificado, perdió el control, lo que le provocó que cayera por el puente. Los heridos, entre los que hay varios en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Escuela de la capital en ambulancias, vehículos y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.