21/07/2024
03:39 PM

Municiones de armas halladas en Mackay eran de la Policía

  • 19 junio 2024 /

Los dos heridos por explosión de granada y que están bajo custodia policial pertenecerían a estructuras de narcotráfico y crimen organizado.

San Pedro Sula

Las municiones halladas la tarde del martes en una residencia en Villas Mackay fueron compradas con la Tasa de Seguridad durante la administración pasada, aseguró ayer el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

El alto funcionario escribió en su cuenta de X que fueron 1,980 cartuchos de fusil calibre 2.23 con leyenda de Policía Nacional los encontrados entre lo decomisado. “Al respecto ya tenemos abierta una línea de investigación porque son muchas escenas del crimen donde se encuentra de esa munición o cartuchos, las que nunca entraron a las bodegas policiales. Es armamento y munición que se adquirió con el tasón de seguridad en la administración juanorlandista, con la que se armó a varias estructuras criminales”, escribió Sánchez.

La Policía allanó la lujosa vivienda luego de que recibieran una alerta de haber escuchado una fuerte detonación en el interior y que personas heridas habían sido trasladadas a un centro asistencial. Ya están bajo vigilancia de las autoridades en una clínica, ya que presuntamente pertenecen a una estructura dedicada al narcotráfico y crimen organizado.

Además, en la residencia encontraron 169 cartuchos de 9 mm, un lanzagranadas, una escopeta, 10 cartuchos de escopeta, una pistola automática 9 mm, un cargador de pistola con 15 cartuchos 9 mm, un cargador de fusil con 23 cartuchos, tres celulares, nueve chalecos antibalas, un kilo de cocaína, una billetera con dos identidades de nacionalidad guatemalteca, 305 quetzales, fragmentos de dos granadas de mano F1, cinco granadas de diferentes tipos. Se decomisó también un “pick-up” Toyota.

Dos heridos tras explotar granada en residencial Villas Mackay de SPS

El comisionado general Hernán Sánchez Castillo dijo que indagan a qué estructura criminal pertenecen los detenidos. Acotó que otra vivienda fue allanada en el mismo sector de Mackay, aunque no dio detalles de lo encontrado.

En cuanto a las dos viviendas, dijo que eran alquiladas por varias personas que ya son buscadas.

Los dos hombres custodiados identificados como Juan Carlos Hernández Interiano y Víctor René Gallardo Castro ya fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de depósito de artefactos explosivos, de munición prohibida y comercial, tenencia de armas y tráfico de drogas.