20/07/2024
04:41 AM

Dos heridos tras explotar granada en residencial Villas Mackay de SPS

  • 18 junio 2024 /

Las autoridades indicaron ayer que investigaban a quién pertenecerían las armas y la identidad de los dos heridos.

San Pedro Sula

Equipos antiexplosivos y de inteligencia de la Policía Nacional ingresaron la tarde de ayer a una residencia en Villas Mackay de San Pedro Sula, luego de una alerta que les indicaba que en la lujosa vivienda había armas de guerra y lanzagranadas.

Además, dos personas habían resultado heridas y fueron llevadas a un centro asistencial privado. Fue a eso de las 3:00 pm que agentes ingresaron a la residencia en donde se encontraron cinco granadas, una escopeta, un fusil lanzagranadas, varios chalecos antibalas y cajas de municiones de grueso calibre.

En el lugar no hubo personas detenidas; sin embargo, el comisionado general Hernán Sánchez Castillo dijo que agentes policiales le daban vigilancia en un centro hospitalario a las dos personas que resultaron heridas luego de manipular una de las granadas y que explotó dentro de la casa. Estas serían clave para saber más sobre el hallazgo de armas y a quién pertenecían, manifestó.

Aunque no precisó mayores detalles, indicó que al ver el tipo de armas de uso prohibido en la residencia no descartaban que se tratara de estructuras criminales que podrían operar desde esa residencial.

Sicarios ejecutan a prestamista en un mall de Villanueva, Cortés

Vecinos indicaron que a las 11:00 am escucharon detonaciones de arma de fuego y que un vehículo salió de la casa a veloz marcha. No identificaron a las personas que habitaban la vivienda.

“Se está trabajando fuertemente y sabemos que los equipos manejan información, pero en este momento no podemos exteriorizar para no entorpecer la investigación de la misma. Este es un proceso que lleva varios pasos para mantener el control y se sigue a un proceso policial para buenos resultados. Ya los equipos han recabado varios indicios y esperamos en las próximas horas tener resultados”, dijo Castillo.