Al menos 200 elementos de diferentes direcciones de la Policía Nacional mantienen intervenido el sector de Lomas del Carmen en San Pedro Sula a fin de prevenir que estructuras criminales que operan en el lugar sigan cometiendo hechos delictivos.
La medida surge del Plan de Solución contra el Crimen, dado a conocer en las últimas horas por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, y la presidenta Xiomara Castro, a fin de combatir el crimen que impera en zonas catalogadas como conflictivas en el país.
“Las operaciones van enfocadas en combatir delitos cometidos por miembros de estructuras criminales como ser extorsión, narcotráfico, lavado de activos, sicariato, robos, entre otros delitos que son cometidos por maras y pandillas que mantienen atemorizados a los pobladores de Lomas del Carmen”, dijeron autoridades de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado, al tiempo de señalar que en los próximos días las acciones se extenderán a otros puntos conflictivos.
Las autoridades reconocen a Lomas del Carmen como una zona conflictiva de la ciudad en la que operan peligrosas estructuras criminales.
Muestra de ello es que en las últimas semanas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal junto con forenses ha llevado a cabo 13 exhumaciones de cuerpos de personas que han sido asesinadas y enterradas en cementerios clandestinos en los cerros de la localidad y que fueron ejecutados por grupos criminales que desplazan y atemorizan a los habitantes.