La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en conjunto con otras unidades de la Policía Nacional, han puesto en marcha el “Plan Solución Anti-crimen” este lunes, con el objetivo de enfrentar la criminalidad en La Ceiba y San Pedro Sula.
Desde tempranas horas del día, los agentes han iniciado intervenciones en varios barrios y colonias que han sido afectados por la presencia y control de maras y pandillas.
Las operaciones policiales se están llevando a cabo en sectores como San Judas, Margie Dip, Lempira, Las Canelas y La Suyapa, todos ubicados en el sur de la ciudad.
Esta mismas acciones se han desarrollado en el sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, donde días atrás se localizó un cementerio clandestino.
Este esfuerzo coordinado busca restaurar la seguridad y el orden en áreas que han sido azotadas por la violencia y actividades delictivas.
Las autoridades han asegurado que continuarán con estas acciones hasta recuperar la tranquilidad para los habitantes de La Ceiba.